miércoles, 7 de octubre de 2009

Conexiones USB

El USB (Universal Serial Bus) es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Es un puerto que tiene una velocidad de de 12Mb/seg, esto es más o menos de 3 a 5 veces más rápido que un dispositivo de puerto paralelo y de 20 a 40 veces más rápido que un dispositivo de puerto serie.

Los objetivos de ésta tecnología, son conseguir conectar los periféricos de una forma mas cómoda para el usuario, ya que a traves del USB se pueden conectar dispositivos a un ordenador de forma encadenada, sin tener que abrir en absoluto la caja del ordenador o tener que insertar tarjetas. Todo dispositivo USB tiene la capacidad de ser conectado al ordenador en pleno funcionamiento, sin tener que reiniciarlo.


USB 2.0: Se trata de un bus externo que soporta hasta 480 Mbits/s de transferencia de datos. Se trata de una extensión del USB 1.1, por lo tanto utiliza los mismos cables y conectores, y es compatible con éste.

USB 3.0: El USB 3.0 (SuperSpeed USB) es una versión del USB, sucesora de la versión 2.0, que permite transferencias teóricas de hasta 4,8 Gbps. Además, consume menos electricidad, es más rápido y sus puertos son compatibles con los puertos USB 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario