jueves, 4 de febrero de 2010

Como montar un servidor web en Windows

En esta entrada vamos a explicar como podemos montar un servidor web utilizando Windows 2003 Server. Para hacer la prueba, hemos instalado el programa "Virtual Box" en una máquina Ubuntu y hemos virtualizado el Windows 2003 Server. Una vez tengamos el server virtualizado podemos empezar a configurarlo:

El primer paso de la configuración es entrar en el menú "Administre su servidor", que sirve para administrar las funciones y se abre directamente al arrancar el servidor. Es el menú que aparece en la imagen:



En el menú de administración tenemos que pinchar en la pestaña "agregar o quitar función" y nos saldrá la siguiente pantalla, que nos servirá para instalar las funciones del servidor.



Lo ponemos en configuración típica, le damos a siguiente y nos saldrá una pantalla donde nos da a elegir los servicios que queremos que se instalen en nuestro servidor. Pondremos para instalar el servidor de aplicaciones IIS (Internet Information Services).


Cuando le damos a siguiente, nos aparece otra pantalla para configurar el Frontpage pero lo dejaremos en blanco.

Trás esto, el servidor empezará a instalar las aplicaciones y llegará un momento en el que nos pedirá el cd para poder seguir. Sólo tenemos que meter el cd y el mismo seguirá con la instalación. Al acabar nos pedirá que reiniciemos el servidor.

Para poder poner una página en el servidor, tenemos que buscar la carpeta "inetpub" que se encuentra dentro de "C" y dentro de ella buscar otra llamada "wwwroot". Aquí meteremos la página que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario